Aquí tienes una lista de mis juegos y actividades favoritos para relaciones a distancia, con los que mantener la diversión y el picante cuando no puedas estar con tu pareja.
Sé mejor que nadie que mantener una relación sana a distancia puede ser difícil: requiere mucha paciencia y compromiso por ambas partes.
Por eso, cuando Max y yo estamos separados, jugamos a muchos de estos juegos y hacemos diferentes actividades de LDR online. Nos ayuda a olvidar la distancia durante un minuto y nos aporta alegría y emoción.
Dependiendo de tu estado de ánimo y de la situación, puedes elegir entre:
- Juegos de relaciones a distancia para jugar por Skype
- Juegos para jugar porteléfono
- Juegos de relaciones a distancia en línea
- Juegos desexo a distancia
- Otras cosas que hacer en una relación a distancia
Sigue leyendo para descubrir 38 juegos increíbles para parejas a distancia.
Juegos de relaciones a distancia para jugar por Skype o FaceTime
Charadas
El clásico de toda la vida es uno de esos juegos perfectos para parejas a distancia. Basta con encender WhatsApp o Skype y que empiece la diversión.
El objetivo es el mismo que cuando se juega en persona: intenta explicar la palabra o frase utilizando sólo tu cuerpo, sólo que esta vez ante la cámara.
Intenta pensar en palabras que sean divertidas de explicar. Os hará reír a los dos y sobrellevaréis un poco mejor la soledad.
Nunca lo he hecho
Se trata de un popular juego de beber al que puedes jugar fácilmente delante de una cámara. De nuevo, puedes utilizar Skype, Facebook, Viber o cualquier otra plataforma que ofrezca videollamadas.
A veces es difícil para las parejas que llevan tiempo juntas encontrar algo que no saben el uno del otro, pero aquí tienes la oportunidad de aprender cosas nuevas sobre tu pareja.
Verdad o reto
Verdad o reto» es tu oportunidad de preguntar a tu pareja cosas que nunca antes te habías atrevido a preguntar o de darle «amor duro» a través de algunos retos difíciles.
Con un vídeo, podrás ver a tu pareja haciendo divertidos retos o sudando la gota gorda con preguntas difíciles.
Es, sin duda, una de esas actividades de LDR que pueden pasar rápidamente de ser inocentes a ser muy picantes.
De cabeza
Desde adivinar las películas más taquilleras hasta hacer sonidos tontos de animales: os emocionará y os dejará jugando durante horas.
Para éste, necesitarás tu teléfono, así que es mejor que te conectes con tu pareja por vídeo a través de vuestros portátiles.
Jugar es fácil y sencillo:
Elige una de las muchas categorías y colócate el teléfono en la frente. Intenta adivinar la palabra correcta mientras tu compañero te grita pistas.
Cuando aciertes, inclina la cabeza hacia abajo y aparecerá una nueva palabra. Cuando te encuentres con una «difícil» y se te acabe el tiempo, inclina la cabeza hacia arriba para saltarte la palabra.
Juegos basados en programas de televisión
Ver tu serie favorita solo es un asco, pero ¿quién dijo que encorvarse en la cama era la única forma de disfrutarla en pareja?
Google te dirá que muchos programas de televisión tienen sus correspondientes juegos de beber, pero ahora hay una cosa divertidísima que hace la gente. Pegan bigotes de papel en lugares aleatorios de la tele y, cuando coinciden con un personaje, se dan un buen trago.
También puedes inventar tú mismo las reglas y las actividades correspondientes. Por ejemplo, cada vez que un personaje diga una frase determinada (piensa en Sheldon de Big Bang Theory y «¡Bazinga!»), los dos hacéis cinco flexiones.
Juegos de relaciones a distancia por teléfono
20 preguntas
Las reglas de este juego son bastante sencillas. Tienes 20 preguntas para averiguar qué está pensando tu pareja.
Ponte al teléfono y empieza diciendo que estás pensando en algo, y ellos tienen que adivinarlo. A continuación, tu compañero elige 20 preguntas para sacarte la verdad o perderá la partida.
¿Intrigado?
Este es otro juego de cartas de LDR que puede hacer que las cosas se pongan al rojo vivo. Todo depende de ti.
Juegos de conversación
Las llamadas telefónicas son las mejores amigas de las parejas LDR, sin duda. A veces, pueden ser un poco secas y aburridas, pero también son perfectas para jugar a juegos de conversación que pueden ayudarte a conocer a tu pareja a un nivel más profundo.
Aquí tienes dos buenos ejemplos:
2 verdades y 1 mentira
Propón tres datos breves sobre ti, de los cuales dos sean verdad y uno mentira. La idea es que te mantengas neutral mientras tu pareja habla de esos datos y no te delates. Haz que le resulte difícil adivinar.
Respuestas rápidas
Este juego es rápido y no requiere pensar mucho. Uno de los miembros de la pareja dice una palabra y el otro dice lo primero que se le ocurre. No te preocupes si no tiene mucho sentido. Por eso es tan divertido jugar.
Rellena el espacio en blanco
Rellenar un espacio en blanco» es uno de los juegos de mensajes de texto para relaciones a distancia más famosos.
Es muy versátil y sencillo de jugar. Por ejemplo, puedes empezar enviándole a tu pareja un mensaje del tipo: «Lo primero en lo que piensas cuando te levantas por la mañana es…» y tu pareja debe rellenar el espacio en blanco.
Depende de ti si utilizas este juego para conocer mejor a tu pareja o simplemente para darle un toque picante y mantener el fuego encendido a pesar de los kilómetros que os separan.
Freeze
«Freeze» es un juego de mensajes de texto que puede aportar mucha diversión y humor a tu relación a distancia. Es fácil, sencillo y sólo incluye una palabra.
¿Y cómo se juega exactamente a «Freeze»?
Pues bien,
Cada vez que eches de menos a tu pareja, envíale un mensaje de texto con la palabra «Freeze», y ella tendrá que dejar lo que esté haciendo y hacerse un selfie. Esta es tu oportunidad de pillar a tu pareja en una situación graciosa o incómoda.
Sin embargo, recuerda que este juego es para divertirse. No lo utilices para controlar a tu pareja y arruinar vuestra relación.
Juegos de LDR para jugar online
Juegos clásicos de mesa y cartas
Deberíamos rendirnos ante la tecnología por trasladar nuestros juegos favoritos a Internet. Scrabble, Monopoly, Catan y UNO ¡ahora también son juegos para relaciones a distancia!
Los juegos en línea como éstos suelen ser una forma bastante barata de divertirse, pero casi siempre puedes encontrar también una versión gratuita de tu favorito.
Aumenta la diversión y haz una videollamada a tu pareja. Divertiros juntos ayuda mucho cuando os sentís solos y echáis de menos la presencia física del otro.
Juegos fáciles en línea
Un poco de sana competencia nunca viene mal a nadie.
Plataformas como Pogo, Yahoo, MiniClip y muchas otras ofrecen cientos de juegos en línea para parejas, entre ellos
- concursos
- juegos de palabras
- rompecabezas
Son perfectos cuando ya se os han acabado las opciones para un sábado por la noche divertido, y ambos necesitáis un chute de energía. Con estos juegos, ¡seguro que se dispara vuestro espíritu competitivo!
Juegos de realidad virtual
Los juegos de realidad virtual están ganando una popularidad masiva entre las parejas LDR. No hace falta decir que la oferta es amplia y versátil.
Aquí tienes dos de los juegos de realidad virtual más populares entre las parejas:
Second Life
Second Life te permite vivir la vida que siempre has deseado, sólo que virtualmente. Los miembros tienen control absoluto sobre lo que están experimentando, y desde luego no les faltan actividades divertidas.
Puedes tener citas y conciertos, empezar una relación o romperla, besarte o divertirte bajo las sábanas. Incluso puedes casarte. Y todo ello, ¡gratis!
IMVU
IMVU es la mayor red social basada en avatares donde los personajes crean relaciones a través de experiencias compartidas.
Básicamente, tú y tu pareja podéis crear vuestros avatares personales en la plataforma y, en lugar de utilizar las aplicaciones habituales para chatear, utilizáis este mensajero instantáneo gráfico.
Cuando escribes tu mensaje, aparece en un globo sobre la cabeza de tu avatar. También puedes expresar estados de ánimo, hacer cosas individualmente o interactuar con otros personajes. Puedes invitar a más gente a un chat de grupo y hacerlo aún más divertido.
Como les gusta decir a los creadores de IMVU: ‘El mundo es virtual. Los sentimientos son reales».
Juegos multijugador para adictos a los videojuegos
Para los jugadores ávidos entre las parejas LDR, esto es noticia vieja. Puede que algunos de vosotros os hayáis conocido en alguno de los innumerables mundos virtuales que hay detrás de estos juegos multijugador masivos en línea.
Pero incluso si no te gusta pasar horas en tu teléfono u ordenador, un cambio siempre es bienvenido.
Imagina tener un lugar virtual sólo para ti y tu SO en el que podáis crear un mundo juntos. Puede ser un gran ejercicio para poner a prueba tus procesos de toma de decisiones como pareja.
Estos son algunos de los juegos MMO más populares:
- League of Legends
- Neverwinter
- World of Warcraft
- Dragones y Mazmorras
Juegos de decisión
¿Recuerdas esos anuncios de juegos en los que un personaje se enfrenta a un dilema y tiene que tomar una decisión? ¿Y cada decisión lleva al juego en una dirección diferente?
Pues Choice of Games es una empresa que crea estos juegos de estilo retro, ¡y han encontrado la receta perfecta para engancharte!
Puedes turnarte para tomar decisiones con tu compañero, o podéis hacerlo juntos y ver hacia dónde va la historia.
Incluso te dan la oportunidad de usar tus habilidades de codificación y crear tu propio juego, que puedes subir y vender para obtener beneficios.
Juegos sexuales para relaciones a distancia
Sexting
El sexting es la forma en que la generación más joven lleva la intimidad más allá de las paredes de la habitación, pero parece que todos los demás también se están poniendo al día.
Con tantos kilómetros de distancia, la chispa no siempre se enciende con facilidad. Si a eso le añadimos uno o dos husos horarios, la relación de pareja ya no parece tan mágica como antes.
Es entonces cuando el sexting viene al rescate. Envía a tu pareja un mensaje picante y prepara el ambiente para la velada. Puedes añadir una o dos fotos que le hagan pensar en ti todo el día.
Eso sí, ten cuidado y piénsatelo dos veces antes de enviar un mensaje picante: ¡hay muchas formas de que el sexting salga mal y te deje en ridículo!
Strip Q’n’A
El strip póquer suena anticuado. ¿Por qué no te saltas el aburrido juego y lo conviertes en algo más íntimo y personal?
Disponer de un espacio privado para hacerlo es imprescindible por razones obvias. Antes de empezar, piensa en preguntas sobre cosas que hayas hecho junto a tu pareja o algo sobre ti mismo de lo que creas que tu pareja debería saber las respuestas. Ahora llévalo a Skype, y quien no dé una respuesta correcta se quita una prenda de ropa.
Juegos de rol
Incluso a las parejas de toda la vida les cuesta hablar de sus fantasías, así que quizá estar separados os haga a los dos un poco más valientes.
Elige un personaje de película que a tu pareja le resulte especialmente atractivo e intenta copiar lo que dice o cómo camina y habla. Incluso puedes intentar ponerte algo parecido, pero dudo que se te quede mucho tiempo.
Foto misteriosa
No parece uno de esos juegos sexuales traviesos para relaciones a distancia, pero puede animar las cosas bastante rápido.
Envía un primer plano de alguna parte de tu cuerpo o cualquier cosa que pueda despertar la imaginación de tu pareja. Por supuesto, no se lo pongas demasiado fácil.
Cuando adivinen qué hay en la foto, recibirán una recompensa. Tal vez puedas obsequiarles con un ángulo más amplio de lo que intentabas mostrar.
Utiliza aplicaciones para adultos
Las aplicaciones para adultos son una forma estupenda de convertir una conversación normal de Skype en una conversación caliente y tórrida.
Desde las traviesas versiones de Verdad o Reto hasta Sex Dice y juegos de preguntas para revelar tus fantasías sexuales más ocultas, hay una aplicación para cada uno.
Aquí tienes algunas excelentes aplicaciones de juegos sexuales que puedes probar:
- Kindu
- Verdad o reto – Sucio
- Bliss
Prueba We-Vibe
La primera aplicación de juguetes eróticos del mundo, We-Connect, es uno de los mejores inventos para las parejas a distancia. Funciona con una línea de productos eróticos We-Vibe, como vibradores y masajeadores del punto G, que se conectan a la aplicación a través del teléfono.
Tu pareja puede controlar los niveles de vibración y la intensidad y unirse a la diversión a través del chat, mensajes de voz y vídeo. ¡Oohlala!
Otras aplicaciones populares de juguetes sexuales LDR son Lovense y Vibease.
Juega con juguetes sexuales interactivos
Si quieres experimentar el verdadero sexo a distancia (al menos todo lo real que puede llegar a ser), prueba los juguetes sexuales interactivos para parejas.
Éstos se conectan entre sí mediante Wi-Fi o Bluetooth y responden a los movimientos del otro: ¡podrás sentir a tu pareja y sus reacciones en tiempo real!
Kiiroo y Lovense han desarrollado los mejores conjuntos de juguetes sexuales inteligentes con materiales de tacto suave y blando, que crean una experiencia muy realista.
Otras actividades para relaciones a distancia
Vean su película favorita al mismo tiempo
Suena tan sencillo como es. Una elección segura sería una película que os guste a los dos o que hayáis visto anteriormente.
Plataformas como Netflix, Amazon Prime y HBO te permiten montar un acogedor cine en casa. Con los dos en Skype y viendo las reacciones del otro a la película, sentiréis que estáis juntos de nuevo.
Vacaciones virtuales
No hace falta que estés en un lugar concreto para disfrutar de su belleza. Haz una pequeña búsqueda en Google de los lugares que siempre has soñado visitar. Comparte las fotos con tu pareja y podréis soñar despiertos en una playa remota, disfrutando del sol en un destino turístico popular.
Quién sabe, ¡quizá esto se convierta en vuestro próximo viaje juntos! Busca hoteles y vuelos, por si acaso.
Un concurso de cocina virtual
Si a los dos os gusta cocinar, podéis caldear el ambiente organizando un pequeño concurso de cocina. Podéis optar por preparar la misma receta y comparar los resultados más tarde, o podéis cocinar algo completamente diferente.
Enciende la cámara y pon música de fondo. Es divertido mirar a tu pareja mientras hace algo tan cotidiano como cocinar. Te dará la sensación de estar en casa.
Además, un poco de sana competencia acabará con las monótonas conversaciones por webcam a larga distancia.
Salir a cenar
Esto es para aquellos a los que no les importa hacer videollamadas en público. Organiza una cita nocturna con tu pareja. Reserva mesa en un buen restaurante de tu localidad y vístete para la ocasión. Tu pareja apreciará el esfuerzo que haces para estar guapa.
Puede que te sientas un poco incómodo charlando con la cámara en medio de un restaurante, pero siempre puedes reservar un reservado para tener algo más de intimidad.
Si la presión es menor, puedes convertir la cita en un café virtual. Hoy en día, vemos gente con auriculares y ordenadores abiertos en todas las cafeterías.
Ciberentrenamiento
Esta puede ser una de esas cosas inusuales para hacer en una relación a distancia, pero a muchas parejas LDR que se preocupan por mantenerse en forma les encanta.
Antes de hablar por Skype o FaceTime, haz una lista de los ejercicios que vas a hacer y la intensidad. Después, encended las cámaras y empezad a fortalecer vuestros cuerpos mientras rompéis la distancia.
Creced juntos (literalmente)
Necesitarás algunas macetas, colores, bulbos/semillas y tierra. Antes de empezar, asegúrate de aprender a plantar y cultivar flores. Decora las macetas y planta las semillas.
Puedes hacerlo ante la cámara y convertirlo en una pequeña competición de «cultivo». Plantad las flores al mismo tiempo para que crezcan juntas. ¡Puede ser tu regalo de aniversario!
Descubre canciones de amor en otro idioma
Esta es una de las mejores actividades de LDR para parejas que hablan idiomas diferentes.
Envía a tu pareja una lista de enlaces de YouTube con las mejores canciones de amor en vuestra lengua materna. Escúchenlas juntos por turnos. A veces no hacen falta las palabras: dejad que la música os hable al corazón.
Mediten juntos
A muchas parejas les encanta trabajar juntas en su crecimiento espiritual, y la distancia no debería ser un obstáculo. Podéis utilizar una de esas aplicaciones para meditación guiada o elegir música relajante que os guste a los dos.
Sentaos en una habitación tranquila, conectaos a Skype, poned la música/meditación y relajaos. Dejad que el amor fluya entre vuestros corazones.
Lean juntos
Una de las cosas más difíciles para las parejas LDR es mantener la creatividad y encontrar cosas nuevas e interesantes que hacer juntos. Si te sientes atascado en esto, coger un libro juntos nunca es una mala idea. Ni siquiera tenéis que ser ratones de biblioteca para disfrutar de una buena lectura.
Tomad nota de las partes que más os hayan gustado y comparadlas más tarde a través de Skype o FaceTime. Siempre que elijáis un título que os guste a los dos, nunca os quedaréis sin temas comunes de los que hablar más tarde.
Escribe en un diario virtual
Como a una pareja a distancia le resulta imposible escribir todos los días en el mismo diario, una empresa llamada Penzu ha tenido una idea genial: un diario virtual.
Este diario será un lugar seguro donde ambos podréis compartir vuestros pensamientos y sentimientos más profundos. Leer lo que os pasa por la cabeza cada día fortalecerá vuestro vínculo.
Crea un diario de tus momentos favoritos
Por otro lado, si escribir un diario no es tu forma favorita de llevar un registro de los acontecimientos de tu vida, Twig es la aplicación que necesitas.
Es perfecta para las parejas que prefieren mantener su relación en privado y no compartirlo todo en las redes sociales.
Haz una foto rápida, escribe una breve descripción y súbela a la aplicación. De este modo, tu pareja sabrá lo que estás haciendo sin que te pases cada minuto contando tus días.
Haz planes para el futuro
Una relación a distancia no tiene sentido si no veis un futuro juntos. No permitas que todo el esfuerzo y los sacrificios que estás haciendo se vayan por el desagüe.
La próxima vez que os veáis, programad una cena tranquila en la que podáis hablar de cómo os veis como pareja dentro de unos meses o años.
Es importante estar en sintonía con tu pareja a la hora de planificar vuestra vida juntos. Si vuestras perspectivas y opiniones difieren drásticamente, quizá estés con la persona equivocada.
Aprender algo nuevo juntos
Otra forma estupenda de pasar tiempo juntos mientras estáis separados es tomar clases online juntos. Y aprender algo nuevo juntos aumenta vuestros intereses comunes y os da más de qué hablar.
Es importante que ambos encontréis algo que se os dé bien o que, como mínimo, os interese. Puede ser una clase de negocios, lecciones de vuelo, una clase de investigación o incluso un curso de idiomas.
Para hacerlo más interesante, sincroniza tus horarios de clase si puedes y asiste a los cursos simultáneamente.
Estudiad juntos
Si sois estudiantes ocupados que asistís a diferentes universidades, ésta es una idea estupenda para pasar un rato agradable juntos. Podéis formar un pequeño grupo de estudio y compartir ideas.
Convierte tu historia de amor en un libro
Hay sitios web como LoveBook y Tellinga que pueden ayudarte a convertir tu historia de amor en un libro personalizado.
Describe hasta el último detalle de cómo os conocisteis o del momento en que supisteis que estabais enamorados. Tanto si prefieres Google Docs como si lo haces de tu puño y letra, el resultado será una experiencia inolvidable y un bonito recuerdo de vuestro amor.
Crear listas de tareas para el otro
Estas actividades en particular consisten más en hacerlas el uno para el otro que juntos. Salvar las distancias nunca es fácil, y las parejas que viven una RLD pasan por distintas fases, tanto juntos como por separado.
Si ves que la persona a la que amas lucha contra la soledad, piensa en actividades que puedan hacerle sentir mejor. Luego conviértelas en una lista de tareas pendientes con ideas de autocuidado que tengan que probar.
Puedes hacerla en casa o inspirarte en su ubicación actual y enviarles a una pequeña aventura.
Enviar flores
Enviar flores a un ser querido nunca pasa de moda. Es un gesto clásico cuando quieres que tu SO se sienta especial y apreciado.
Puedes pedir a ProFlowers que envíe un bonito ramo de flores a tu chica en tu nombre. En todo caso, le hará sonreír.
O, si tienes un presupuesto ajustado, siempre puedes entrar en virtualflowers.com y enviar un gran ramo de rosas virtualmente.
Conclusión
Las RLD son un reto, pero hay opciones casi ilimitadas para pasar tiempo juntos en Internet. Desde juegos sencillos hasta montajes de realidad virtual y juegos sexuales, ¡hay muchas actividades para relaciones a distancia entre las que puedes elegir!
Echa un vistazo a nuestra guía de los mejores gadgets para relaciones a distancia para parejas, para mantenerte conectado con tu pareja estés donde estés en el mundo.